Una gata atigrada llamada Willow es la nueva habitante en la casa de gobierno estadounidense. Pareciera que tras el boom del "primer perro" chileno, las mascotas presidenciales a nivel internacional han adquirido mayor relevancia.
Se trata de una felina de pelo corto, atigrada, cuyo nombre, según informó la cadena CNN, está inspirado en la ciudad natal de la esposa de Biden, Willow Grove, en el estado de Pensilvania. La primera vez que Jill Biden vio a la que ya es su nueva mascota fue en un acto de la campaña electoral en 2020, de acuerdo con lo consignado por su secretario de prensa, Michael Larosa.
En ese momento, la gata saltó hasta el escenario y los dueños de la finca notaron "inmediatamente el vínculo" que unía al felino con la primera dama, relata Larosa, que decidió adoptarla y dejarla al cuidado hasta ahora con unos conocidos.
Lee también: Brownie fue contactado por el Primer Perro de Argentina: “Esperamos poder avanzar en conjunto”Willow "se está instalando en la Casa Blanca, con sus juguetes favoritos, sus golosinas y cuenta con mucho espacio para oler y explorar", aseguró Larosa. La felina comparte ahora espacio con Commander, un pastor alemán de pura raza que los Biden adoptaron el pasado mes de diciembre, después del fallecimiento de Champ, que murió en junio a los 13 años.
Recordemos que en Chile, el presidente electo también ha otorgado una gran importancia y visibilidad a la mascota de su familia, tanto así que Brownie, bautizado como "el primer Perro", se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales y ha conseguido cientos de miles de seguidores.
En el caso de Argentina, también existe un perro presidencial, que incluso sostuvo una videollamada con el canino de los Boric Font hace algunas semanas, estableciendo relaciones diplomáticas entre ambas los animales de gobierno.
Lee también: “Pasas a ser de mi banda”: Brownie celebra nombramiento de Izkia Siches como ministra del InteriorMeet Willow!💕 pic.twitter.com/Gl3SnsMnvW— Jill Biden (@FLOTUS) January 28, 2022