Mediante un video publicado por un amigo desde un hospital de Nueva York, Chuck Stacey hizo un potente mea culpa llamando a las personas a “no seguir su ejemplo” y a cuidarse del coronavirus.
El ciudadano estadounidense Chuck Stacey, quien impulsaba a través de sus redes sociales el movimiento "anti-mascarillas", dio positivo por COVID-19 y actualmente se encuentra internado en un hospital de Nueva York.
Mediante un video que subió un amigo, Stacey hizo un potente mea culpa llamando a las personas a “no seguir su ejemplo” y a cuidarse del coronavirus.
“No usé una mascarilla, debería haberlo hecho. No lo hice. Creía que esto era solo una gripe, que todo iba a desaparecer, que era algo político. No pensé que una máscara me ayudaría”, contó el hombre quien no podía evitar llorar mientras relataba su situación.
Lee también: Inglaterra entra nuevamente en confinamiento tras aumento de casos de COVID-19“Te aseguro que nadie en este momento quiere terminar como yo. Tengo problemas para respirar y es posible que me tengan que intubar si empeoro”, agregó.
Chuck señaló que “si usar una mascarilla puede reducir las posibilidades de contagiarse de esto, incluso en un 5%, simplemente úsela. Hazlo por tus hijos, tus seres queridos. Hazlo por ti mismo”, indicó.
My friend didn’t wear a mask because he believed the lies from our leaders. Now, he’s close to being intubated. He asked that I share this.
Wear a mask! pic.twitter.com/S43WWHQDEW— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) January 4, 2021
Cabe recordar que en Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en todo el mundo. A la fecha, registra más de 20 millones de casos totales, y las muertes asociadas a COVID-19 superan las 363.000.