Un sacerdote causó polémica al irrumpir con estas polémicas declaraciones en plena misa. "Él no sirve, no vale nada. Quien lo eligió tiene que confesarse. Pedir perdón a Dios por el pecado que cometió", sentenció Edson Adélio Tagliaferro.
"Él no sirve. Bolsonaro no vale nada. Quien le votó tiene que confesarse. Pedir perdón a Dios por el pecado que cometió, porque eligió a un bandido como presidente". Con esa frase irrumpió un sacerdote en plena misa en Brasil.
Se trata del cura Edson Adélio Tagliaferro, quien lideró una homilía en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, en el estado de Sao Paulo.
La ceremonia fue trasmitida en directo por las redes sociales de la propia parroquia, generando gran polémica en el país debido a los lapidarios comentarios del clérigo.
Lee también: Impactante foto: Bebé nació sosteniendo el anticonceptivo que usó su madre y que no funcionó"Él habla de Dios por encima de todo, pero no es el Dios de Jesús, porque el Dios de Jesús es el que predica por la vida", sentenció con respecto al mandatario brasileño, quien dio positivo por COVID-19 tras pasar meses ignorando las recomendaciones sanitarias.
"A veces las personas me dicen: 'Padre, cuidado lo que dice durante la homilía porque hay a personas que no les gusta'. ¿Pero qué es lo que tengo que decir durante la homilía? Lo que Dios nos pide hablar. Si nosotros estamos viendo que el gobierno no sirve, no podemos decir que sirve porque el pueblo no quiere escuchar eso", cerró en un video difundido por RT.
El cura aprovechó la misa para rezar por las víctimas del COVID-19 en Brasil, en donde se contabilizan 1.623.284 de contagios y 65.487. Asimismo, fue enfático en señalar su descontento con respecto a la ausencia de un ministro de Salud en el país, el segundo más afectado por la pandemia.
Lee también: "Hay un afroamericano amenazando mi vida": Mujer enfrenta cargos por falsa denuncia racistaTras la viralización del video, el sacerdote se arrepintió de calificar al presidente como "bandido", y en conversación con el medio Minas de Estado, aclaró que no tiene pruebas de ello, que su intención no era propagar odio ni violencia, y que fue sacado de contexto.
"El trasfondo de esa homilía no era predicar odio y divisiones. No tenía intención de hacer críticas vacías y sólo provocativas. Pero mi objetivo claro era decir que, como cristianos, no podemos dudar acerca de la práctica de la fe. Más que una crítica política, fue una provocación teológica. No fue la defensa de otro partido político como algunos han dicho", dijo en el citado medio.