Un Juzgado de la capital argentina autorizó un allanamiento en el domicilio del funcionario policial, quien fue grabado mientras le sustraía el teléfono a otra persona hace algunos días.
Fue hace casi dos semanas que se viralizó el caso de un policía en Buenos Aires, Argentina, que robó el celular de un hombre que se quedó dormido al interior de su vehículo.
El insólito suceso fue grabado por una cámara de seguridad. En el registro se observó que el uniformado se acercó al sujeto para ver qué estaba ocurriendo, ya que estaba acostado en el automóvil con una de las puertas delanteras abiertas.
En ese instante, el funcionario policial hizo una rapidísima maniobra para quedarse con el aparato, lo que fue viralizado en redes sociales, lo que provocó que se realizara una investigación interna en la institución.
Tras esto, se ordenó la detención del policía involucrado.
Se trata de un hombre de 30 años que en ese día estaba con labores de patrullaje y que fue arrestado posteriormente a un allanamiento en su domicilio.
Medios locales informaron que el operativo fue realizado en la casa que el sujeto comparte con sus hermanos y con su hijo de 6 años. Lo anterior, a petición de la Fiscalía y la autorización de un Juzgado.El individuo se encuentra bajo custodia en una comisaría. Sin embargo, el celular no se encontró y no se descarta que haya sido vendido.