El hecho ocurrió en febrero, pero la acusada de 35 años fue arrestada a inicios de abril. El menor, en tanto, quedó con hematomas alrededor de los ojos, las orejas, hombro y espalda baja.
Un inexplicable hecho se dio a conocer en Estados Unidos, donde una mujer fue detenida porque metió a un niño en un secadora, la encendió y le causó varias heridas.
El arresto de Amber Chapman (35), de Florida, se concretó el pasado sábado y ahora la mujer, que estaba bajo el cuidado del niño de 4 años, está siendo acusada de un delito grave de primer grado de abuso infantil agravado.
Según informó el medio WFTV, este caso ocurrió en febrero pasado, cuando el niño fue trasladado hasta una sala de emergencias tras presentar hematomas alrededor de los ojos, las orejas, hombro y espalda baja.
De acuerdo al informe policial, el niño fue llevado a un recinto asistencial el 1 de febrero y allí dijo que la mujer lo metió en la secadora con toallas y comenzó a dar vueltas.
Además, durante una conversación la policía días después, el niño volvió a decir que lo metió a la máquina, cerró la puerta y que "daba vueltas y vueltas", acto que presuntamente repitió. "Dio vueltas y vueltas", señalaron.
Finalmente, pese a su detención, la mujer fue liberada con una fianza de 12 mil dólares, unos 9 millones 600 mil pesos chilenos.