“Directed by Robert B. Weide”: Popular director ocupó su propio meme para enviar potente mensaje sobre Ucrania - Chilevisión
Publicidad
04/03/2022 13:58

“Directed by Robert B. Weide”: Popular director ocupó su propio meme para enviar potente mensaje sobre Ucrania

El cineasta no quedó indiferente a la invasión de tropas rusas y ocupó sus redes sociales para manifestarse por la tensa situación que se está viviendo en Europa . El texto fue publicado en ucraniano como forma de apoyo a la resistencia del país gobernado por Volodímir Zelenski.

Publicado por mbarrientos

Un popular meme puede transformarse en un potente mensaje. Es el caso de Robert B. Weide, director de cine conocido mundialmente y que no quedó ajeno a la invasión de Rusia y Ucrania.

El estadounidense originario del meme “dirigida por Robert B. Weide", que se ocupa comúnmente en historias divertidas, fatales o hasta para burlarse, entregó un escueto, pero contundente recado sobre la crítica situación que está viviendo en Europa.

“Sueño que estas palabras aparecerán en el cielo sobre Ucrania mientras el ejército de (Vladimir) Putin se retira humillado”, escribió el ganador de tres premios Emmy en su cuenta de Twitter.

Lee también: Soldado voluntario de Ucrania asegura “no tener miedo en defender a su familia y a su país”

No es todo: Weide decidió publicar el texto en ucraniano como forma de apoyo a la resistencia del país gobernado por Volodímir Zelenski, cuando este viernes se cumplirán nueve días desde que las tropas rusas iniciaron los ataques al país.

El meme es uno de los más conocidos por usuarios en redes sociales y hace alusión a un capítulo de la serie dirigida por Weide llamada “Curb your enthusiasm”, donde a un personaje le salían cosas malas mientras se le hacía un zoom a la cara y se le colocaba música divertida, además del mensaje “Directed by”.

En los últimos días, Weide se ha convertido en un twittero con bastante aparición en la popular red social, donde incluso llegó a compartir fotografías de un viaje que realizó a Ucrania el 2013.