A casi ocho meses del asalto al Capitolio y el cierre de las redes sociales del ex presidente de los Estados Unidos, Trump sigue intentando regresar a Twitter. Esta vez, denunció que la compañía ejerce "poder y control" sobre el discurso político.
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump no se da por vencido y en un nuevo intento por recuperar sus redes sociales, le pidió a un juez del estado de Florida que ordene a la red social Twitter activar de nuevo su cuenta personal.
En enero del presente año, y en marco del asalto al Capitolio, la compañía suspendió permanentemente la cuenta de Trump por "incitación a la violencia".
A casi ocho meses del suceso, Trump presentó una solicitud de orden preliminar en la que argumenta que Twitter canceló su cuenta debido a la "coacción" de rivales políticos en el Congreso de Estados Unidos.
Lee también: Facebook confirma que Donald Trump seguirá suspendido y no podrá usar la plataformaSegún informaron medios locales, como CNN, la moción del ex presidente asegura que Twitter ejerce un "poder y control" sobre el discurso político, lo cual considera "inconmensurable, sin precedentes y profundamente peligroso".
Del mismo modo, señala que la compañía permite publicar mensajes a los talibanes de manera regular "sobre sus conquistas y victorias militares en Afganistán".
El pasado mes de julio, el ex presidente interpuso una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión".