Ante el llamado de emergencia, los bomberos realizaron todo un operativo para acudir al siniestro. Todo quedó al descubierto cuando llegaron al lugar y se encontraron con la sorpresa.
Un grupo de sujetos que estaban en una fiesta en Cali, Colombia, llamó a los bomberos acusando un incendio en el barrio de Bonilla Aragón.
Según indicó El País Cali, esto motivó un intenso operativo que incluyó máquinas extintoras, un carro de bomberos y una ambulancia, las cuales llegaron hasta el lugar.
Varios voluntarios asistieron al sitio con dos máquinas extintoras, un carrotanque y una ambulancia. La institución no ha anunciado acciones contra quienes realizaron el falso llamado. La línea 119 solo debe usarse para verdaderas emergencias.— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) November 22, 2020
Sin embargo, al llegar se dieron cuenta que estaba todo tranquilo y no había tal siniestro.
Al consultar a las personas que hicieron la denuncia, las cuales estaban un evidente estado de ebriedad, estos confesaron sus reales intenciones.
Lee también: "El callejón de la droga": Las largas filas para comprar cocaína en La PincoyaLos sujetos esperaban que los bomberos les llenaran la piscina para que la pudieron ocupar.
Al darse cuenta de esta situación, el personal de emergencia se retiró del sector.
Hasta el momento, se desconoce si habrá sanciones para estas personas que realizaron una falsa denuncia.