La pandemia del COVID-19 fue relacionada con el consumo de animales exóticos en ciudades chinas, como Wuhan. Por lo mismo, el Ministerio de Agricultura anunció que los perros ya no serán considerados como ganado, por lo que su consumo queda prohibido.
Este viernes, el Ministerio de Agricultura de China anunció que los perros no serán considerados ganados, por lo que las granjas no podrán criarlos para el consumo humano.
Luego que internacionalmente se relacionara el consumo de animales exóticos en Wuhan con la pandemia del COVID-19, las autoridades chinas crearon un listado con especies cuyo consumo quedará prohibido.
Además, según informó EFE, hay cuatro especies que aún se pueden criar, pero no comer: Visón, zorro ártico, zorro plateado y tanuki (mapache japonés).
Lee también: China aprobó controvertida ley de seguridad nacional para Hong Kong: Críticos acusan que comenzará “una triste era”El Ministerio de Agricultura de China indicó que los perros tienen otros usos “reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda, de acampar y guiar a los invidentes”.
Asimismo, las autoridades indican que los perros tienen una relación más cercana con los humanos, por lo mismo tomaron la decisión de prohibir su consumo como alimento.