Paleontólogos confirmaron que la pieza dental pertenecía al extinto animal y aseguraron que el hallazgo fue "afortunado" debido a la calidad en la que se encuentra el fósil.
Una insólita situación le ocurrió a un trabajador de la construcción en Iowa, Estados Unidos, luego que realizara un hallazgo que dio la vuelta al mundo.
El protagonista de la historia es Justin Blauwet, encargado de supervisar la obra, quien de la nada observó algo inusual. Cuando movió un par de escombros, sacó una particular piedra, la que finalmente sería un diente de mamut.
Según consignó el Daily Mail, el hombre encontró la pieza dental a principios de mes, aunque fue recién la semana pasada cuando la empresa DGR Engineering lo dio a conocer, en un hecho que rápidamente se viralizó.
Lee también: Busca un nuevo hogar: Familia abandonó a su perro porque pensaron que era gayPara aclarar que efectivamente se trataba de un diente de mamut, la compañía se puso en contacto con paleontólogos de Iowa, los que finalmente confirmaron el hallazgo, añadiendo que pudo haber estado bajo tierra por más de 20 mil años.
“Si bien el descubrimiento de restos de mamut no es raro en esta zona, una vez que los huesos y los dientes están a la vista, pueden desmoronarse y desaparecer rápidamente porque no están completamente fosilizados. Este fue un hallazgo afortunado”, dijo la especialista Tiffany Adrain.
Tras el descubrimiento, se informó que la pieza dental medía 27 centímetros de alto por diez de ancho, además de que pesa 11,2 libras, equivalente a cinco kilos.
Lee también: Pareja sufrió traumática experiencia: Debieron sacrificar a sus 13 perros por el COVID-19En tanto, Blauwet se tomó una fotografía con el histórico diente y comentó a los medios de comunicación que estaba feliz de haberlo encontrarlo. “Soy un nerd”, dijo.