En la mañana de este miércoles, después del día de elecciones, Trump lideraba en Pensilvania con más de 600 mil votos. Sin embargo, para las 8 p.m., hora de Miami, su ventaja se había reducido considerablemente. Ahora lleva la delantera con menos de 200 mil votos. Todavía quedan muchas boletas por contar y hay motivos para creer que ayudarán a Joe Biden a reducir esa diferencia, dijo John King de CNN.
Te dejamos una radiografía de la procedencia de esos votos restantes:
Filadelfia informa actualmente el 70% de sus votos y Biden lidera en el área con alrededor del 79%. En 2016, Hillary Clinton ganó la ciudad con más del 82% de los votos. Dado que esta elección tuvo una mayor participación, "tenemos todas las razones para creer que (el número de votos para Joe Biden) va a subir y subir sustancialmente, lo que nuevamente ayuda a Joe Biden a reducir esa brecha", explicó King.
El condado de Montgomery reporta aproximadamente el 92% de sus votos, y Biden gana casi el 62% de ellos. En el conteo de más boletas por correo, Biden está llevándose esos votos, agregó King.
El condado de Chester, que es relativamente más conservador que el condado de Montgomery y la ciudad de Filadelfia, también registra una ventaja de Biden por 13-14 puntos, y se podría esperar que acumule algunos más.
En el condado de Luzerne, Trump lidera con el 57% de los votos contados. Aquí es donde es posible que el presidente obtenga algunos votos, dijo King. Y agregó que, por otro lado, los votos pendientes en este lugar podrían ser boletas por correo que tienen una tendencia hacia Biden hasta ahora.
El condado de Allegheny, que alberga a Pittsburgh, registra el 89% de sus votos. Con alrededor del 11% de los votos aún por contar, Biden va por delante con el 58% de los votos reportados a su favor.
Mientras Biden se acerca a los 270 votos electorales, Pensilvania es un estado crucial que Trump necesita ganar para poder permanecer en la carrera y mantener abierto su camino hacia la victoria.

La campaña de Donald Trump está recaudando fondos desesperadamente el día después de las elecciones para obtener recursos para librar batallas legales contra los resultados electorales, algo que destacó al sembrar dudas sobre los resultados electorales en los últimos meses.
La asesora principal de la campaña de Biden, Anita Dunn, enfatizó nuevamente esta tarde que la campaña confía en que lograrán los 270 votos electorales, y dijo que Joe Biden declarará la victoria una vez que la campaña crea que han alcanzado ese número, independientemente de si los medios de comunicación han proyectado esos estados.
