El objetivo de Colossal, según explicaron, es impulsar un método de "conservación disruptiva" que llevaría a sustitutos de "especies extinguidas y esenciales" a sus hábitats originales para "restaurar ecosistemas perdidos". Un proceso que comenzaría con un "híbrido elefante-mamut".
"Nunca antes ha podido la humanidad aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través de la repoblación de animales extintos", indicó Lamm, fundador de conocidas empresas como Hypergiant y que es consejero delegado de Colossal.
Lee también: Pandas trillizos celebraron su cumpleaños número 7: Son los únicos en el mundoLa firma aprovecha "el progreso exponencial que se ha hecho en tecnologías de lectura y escritura de ADN y lo aplica a problemas icónicos de conservación ecológica y secuestro de carbono", agregó Church, profesor de Genética en Harvard y experto mundial que ha contribuido a descubrimientos en este campo.
La empresa recordó que, según Naciones Unidas, más de un millón de especies de animales, plantas y hongos, estarán en peligro de extinción en las próximas décadas, y a medida que eso ocurra, los ecosistemas dependientes empezarán a "colapsar", lo que afectará a la salud y los medios de subsistencia humanos.
El objetivo de Colossal, en ese sentido, es impulsar un método de "conservación disruptiva" que llevaría a sustitutos de "especies extinguidas y esenciales" a sus hábitats originales para "restaurar ecosistemas perdidos con potencial para frenar e incluso revertir los efectos del cambio climático", señala la nota.
Lee también: Intermitentes y desconocidas: Astrónomos captan señales de radio emitidas desde el centro de la galaxiaCabe destacar que la firma tiene un acuerdo de investigación patrocinada por el laboratorio de Church en la Escuela de Medicina de Harvard, que pretende crear ese híbrido elefante-mamut con unos rasgos que le ayuden a sobrevivir en condiciones extremas con el objetivo potencial de revitalizar los prados árticos.