Los lentes desarrollados por Kubota sostienen que usarlos durante una hora al día ayuda a que el problema ocular que no permite ver bien de lejos se corrija progresivamente. Sin embargo, no se entregó información sobre cuánto tomaría y si sus efectos son permanentes.
Un nuevo desarrollo tecnológico en Japón promete corregir la miopía sin necesidad de pasar por una cirugía.
Se trata de unos anteojos que salieron a la venta en el país asiático y que fueron desarrollados por la empresa Kubota. Según explicaron desde la compañía farmacéutica, su uso diario durante periodos de 60 a 90 minutos permitiría, progresivamente, reducir el trastorno de la visión refractiva.
Este uso a modo de ejercicio diario permitiría trabajar la vista y terminar definitivamente con el estiramiento de la pared posterior del ojo que genera ver más borrosos los objetos distantes.
Lee también: Como sacado de un videojuego: Rusia presenta nuevo traje de combate super resistenteSin embargo, no existe aún información respecto a cuánto tiempo tomaría corregir completamente la miopía.
"Los resultados de este estudio clínico demostraron que la longitud axial disminuye con la aplicación de imágenes miópicamente desenfocadas proyectadas en el ojo de prueba en comparación con el ojo de control, lo cual no se ha informado en la literatura", indicaron en 2020 cuando se encontraba en desarrollo este producto.
"El plan de desarrollo de una lente de contacto inteligente con tecnología Kubota Glasses se dará a conocer a medida que avanza el proyecto".