Debido a la alta posibilidad de que explotará, fue necesario esperar que la marea bajara para poder retirarla. No es la primera vez que ocurre esto en el país británico.
Se trataba de una bomba de mortero antisubmarino. Las autoridades creen que fue utilizada en el área por una instalación de investigación de armas MOD cercana, según un comunicado de prensa de la Armada Real este miércoles.
Debido a que la bomba era altamente explosiva, no pudieron mover ni perturbar la bomba hasta la marea baja.
Lee también: Cerca de 380 ballenas murieron varadas en Australia“Marcamos el sitio y esperamos hasta la siguiente marea baja. Luego, con la ayuda de la Policía de Avon & Somerset, establecimos una burbuja de dos kilómetros sobre el sitio con un NOTAM (Aviso a los aviadores) y un cordón alrededor de un kilómetro y medio del dispositivo antes de llevar a cabo una explosión controlada de la bomba de mortero”, dijo el suboficial Diver Rob Bishop, líder del equipo de eliminación de bombas de servicio, en un comunicado el miércoles.
Esta no es la primera vez que se encuentran bombas de la Segunda Guerra Mundial en el Reino Unido.
Solo este año, la policía de Londres tuvo que evacuar varias calles en el centro de Londres después de descubrir una bomba sin detonar de la época en el Soho.