El hecho ocurrió al interior del Parque Nacional Zion, en Utah, Estados Unidos. La mujer fue hallada luego que otra persona que visitó el lugar asegurara haberla visto al interior.
Holly Courtier, de 38 años, fue vista por última vez entrando al parque el 6 de octubre.
El Servicio de Parques Nacionales dijo que los equipos de búsqueda y rescate encontraron a Courtier el domingo después de recibir “un dato creíble de un visitante del parque de que la habían visto dentro del parque”.
Dijeron que Courtier se había reunido con su familia y abandonó el parque.
Lee también: Influencer que no creía en la existencia del coronavirus falleció de COVID-19En un comunicado, la familia de Courtier dijo que estaban encantados de haberla encontrado a salvo.
“Nos gustaría agradecer a los guardabosques y equipos de búsqueda que la buscaron sin descanso día y noche y nunca perdieron la esperanza. También estamos muy agradecidos con los innumerables voluntarios que fueron generosos con su tiempo, recursos y apoyo”, indicaron.
“Esto no habría sido posible sin la red de personas que se unieron”, agregaron.
Courtier fue vista por última vez saliendo de una camioneta de transporte en la parada del área de Grotto que conduce a varias rutas de senderismo de Zion, según el Servicio de Parques Nacionales.
Lee también: A lo Mike Tyson: Captan a joven paseando a un tigre con correa en plena calleLa hija de Courtier, Kailey Chambers, había viajado a Zion para tratar de encontrar a su madre.
Ella le dijo a CNN el sábado que por lo general hablaba con su madre casi todos los días y que estaba preocupada cuando no había sabido nada de ella durante más de una semana.
“Este era su sueño, ver parques nacionales”, dijo Chambers. “Perdió su trabajo como niñera debido al COVID-19. La familia no podía permitirse seguir pagándole. Ella hizo de eso algo positivo, dijo que le dio tiempo para salir, ver los parques”, añadió.
Chambers pidió ayuda a otros excursionistas para encontrar a Courtier, pero ella dijo que su madre era una excursionista experimentada y en forma y una luchadora que podía sobrevivir durante más de una semana al aire libre en toda la escarpada gloria de Zion.