Anna y Olivia, de 1 y 6 años respectivamente, desaparecieron en las islas Canarias el pasado 27 de abril. Ante el despliegue de una búsqueda en el mar, se dio con el paradero de estos restos que aún deben ser identificados.
Las niñas, de 1 y 6 años de edad, desaparecieron en las islas Canarias el pasado 27 de abril con su padre, Tomás Gimeno, después de que éste no las devolviera a la madre a las 9 de la noche, tal como tenían pactado.
Fuentes próximas a la investigación, explicaron a EFE que se encontraron dos bolsas en el fondo del mar atadas al ancla de la embarcación correspondiente a Gimeno, y que en una de ellas habrían estado los restos que podrían ser de la hija mayor, Olivia, y la otra estaba vacía.
El hallazgo ya fue comunicado a la madre y a la familia de las niñas.
Lee también: Enfermera usó la tarjeta del banco de fallecido por COVID-19: La pillaron comprando en una máquinaLa zona de búsqueda elegida fue acordada a partir del geoposicionamiento del teléfono celular de hombre desaparecido la noche de ese día, cuando navegó hacia el mar en dos ocasiones.
A raíz de esto, y mediante el uso de un robot específico para estas instancias, se encontró este cuerpo en el mar gracias al buque oceanográfico que rastreaba la zona donde se perdió la conexión del teléfono del padre.
Las autoridades reiteraron que aún se está a la espera de la identificación del cadáver, que certificará la autoridad judicial.
Mientras, las fuerzas de seguridad prosiguen en la zona los trabajos de rastreo.
Lee también: De inmediato a la cárcel: El hombre que abofeteó a Macron pasará al menos cuatro meses en prisiónEl padre de las menores fue visto por última vez en la marina de Santa Cruz de Tenerife cargando su lancha con varias bolsas y llegó a zarpar hasta en dos ocasiones, aunque nunca fue visto con las menores.
Al día siguiente, la embarcación del hombre fue localizada vacía, a la deriva y sin ancla, al frente del Puertito de Güímar (Tenerife).