La autopsia publicada el reciente 21 de junio indica que Rina Arano sufrió una fractura en el hueso hioides, sin embargo, especialistas señalan que la causa de su muerte sigue sin ser concluyente. Incluso, la policía japonesa afirma que existe la posibilidad de que haya sido estrangulada.
Durante los últimos días de junio, medios internacionales confirmaron el hallazgo del cuerpo de una mujer de 23 años de edad, el cual fue encontrado en un bosque de la localidad de Hitachiota, Japón.
La mujer identificada como Rina Arano, residente del distrito Bunkyo de Tokio, estaba desaparecida desde el pasado 5 de junio, no obstante, tres días después su familia reportó la presunta desgracia en la policía.
Tras la denuncia, la policía arrestó a Hiroyuki Sanpei de Minamiashigara, hombre de 33 años sindicado como el principal sospechoso del presunto asesinato.
El cuerpo fue hallado el pasado sábado 14 de junio en un bosque, y conforme a lo informado por The Sun, estaba amarrada a un árbol y desnuda.
Según el medio anteriormente citado, en el momento que la policía publicó los antecedentes del caso y una fotografía de la víctima, usuarios en redes sociales se dieron cuenta de que era una popular actriz de la industria pornográfica.
"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y ha estado muerta durante casi dos semanas. Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte. El hombre con el que estaba ya fue interrogado", señaló el personal de orden de Japón.
Con respecto al presunto homicida, los investigadores creen que el hecho se produce luego que el hombre conociera a la mujer en la estación ferroviaria Mito Station, tras haber compartido algunos mensajes por privado en la red social Twitter.
"Después de recoger a Arano en la estación, Sanpei condujo hasta su villa en Hitachiota. Una grabadora de conducción instalada en el automóvil de Sanpei capturó imágenes del automóvil conduciendo por un camino forestal que parecía estar cerca del lugar donde se encontró el cuerpo", precisó el medio JapanTimes.
"Sanpei ha negado las acusaciones diciendo que llevó a Arano con él a la villa y luego la dejó en una tienda cercana", añadieron.
La autopsia publicada el reciente 21 de junio indica que Arano sufrió una fractura en el hueso hioides, el cual está ubicado a la altura de la tercera y cuarta vértebra cervical que presta una inserción a estructuras provenientes de la faringe, la mandíbula y el cráneo, es decir, funciona directamente para la masticación, deglución y fonación del cuerpo humano.
Sin embargo, conforme a los datos entregados, la mujer no habría sufrido otras lesiones, y para los especialistas, la causa de su muerte sigue sin ser concluyente, ya que la policía afirma que existe la posibilidad de que haya sido estrangulada.