Escándalo por racismo: Obligan a jugador afroamericano a sentarse entre cáscaras de bananas - Chilevisión
Publicidad
14/04/2021 14:23

Escándalo por racismo: Obligan a jugador afroamericano a sentarse entre cáscaras de bananas

"(Siéntate) O te rompo las dos piernas" le dijeron al adolescente, integrante de un equipo juvenil de fútbol americano, quien bajó la mirada y tomó posición en el lugar que prepararon sus compañeros para llevar a cabo la burla.

Publicado por Administrador

Un registro captado en la escuela de Moline, Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo por la actitud racista de un grupo de jóvenes que decidieron hacerle una "broma" a un compañero afroamericano.

En las imágenes queda al descubierto cómo los adolescentes, que pertenecen al equipo juvenil de fútbol americano del establecimiento, entre gritos de burlas obligan a la víctima a sentarse en el puesto que utiliza en el camarín. En el lugar se desprendían varias cáscaras de bananas para hacer burla del joven.

Lee también: Mujer fue por tatuaje para definir sus cejas y terminó con cicatrices y quemaduras

La imagen más triste del hecho se muestra cuando finalmente el muchacho toma posición en el asiento, lo cual se resistió a hacer hasta que escuchó la salvaje amenaza por parte de uno de los miembros del plantel: "(Siéntate) O te rompo las dos piernas", se escuchó mientras la víctima acató la orden, lo que siguió fueron las burlas y gritos de festejo de los presentes.

Desde la policia de Moline iniciaron una investigación que determinó que todos los participantes del repudiable hecho eran compañeros del joven. Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, explicó Darren Gault.

Lee también: Murió en prisión Bernie Madoff: Autor de la mayor estafa piramidal de Wall Street

Las autoridades decidieron impartir charlas a los jóvenes para mejorar su conducta y hacer entender el real impacto del racismo. Gault concluyó que "se realizaron entrevistas individuales con jugadores, entrenadores del equipo y personal de la escuela para conocer en profundidad lo que había sucedido con el joven en el vestuario".