La Comisión para los Debates Presidenciales informó que buscan "proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas" a raíz de los contagios registrados en la Casa Blanca. "No voy a gastar mi tiempo" dijo Trump en rechazo a la modalidad.
El segundo debate electoral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, será realizado de forma virtual, anunció hoy la comisión que los organiza.
El encuentro está programado para el próximo 15 de octubre en la ciudad de Miami, Florida.
La decisión de la Comisión para los Debates Presidenciales tiene lugar después de que tanto el presidente Trump como numerosos funcionarios de la Casa Blanca hayan dado positivo de COVID-19.
Lee también: Policía acusado del homicidio de George Floyd queda en libertad tras pagar fianza de US$ 1 millónSegún se indicó, la determinación se adoptó "para proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas" y significa que los dos candidatos participarán desde sitios distantes.
"Los participantes en el debate y el moderador, Steve Sculli, productor ejecutivo y editor político de la Red C-SPAN, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes en el Condado Miami Dade, de Florida", señaló la comisión.
Una vez conocido el anuncio, el Trump descartó participar de la instancia bajo dicha modalidad.
Lee también: Harris no dejó pasar interrupción de Pence en debate: "Señor vicepresidente, estoy hablando""No voy a hacer un debate virtual. No voy a gastar mi tiempo en un debate virtual. De eso no es de lo que se tratan los debates", dijo en conversación con Fox Business.
"No deberías estar frente a un computador para debatir, es ridículo, te cortan cuando ellos quieren", añadió.