La red social dejará de colocar nuevas advertencias en las publicaciones, pero mantendrá las que ya existen, incluidas las de Trump.
"Ahora que el resultado de la elección fue anunciado por múltiples fuentes, según nuestras directrices públicas ya no aplicaremos advertencias en tuits que comenten el resultado de la elección", dijo un portavoz de Twitter a través de un comunicado.
Twitter etiquetó más de un tercio de los tuits de Trump desde que se cerraron las urnas el martes por la noche. Los ocultó con advertencias que decían "parte o todo el contenido compartido en este tuit está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico". La medida obligaba a los usuarios a hacer clic para poder ver el tuit.
Lee también: Joe Biden llama a la unidad en su primer discurso como presidente electo: "Este es el momento de sanar en EE.UU."Si bien esas advertencias permanecerán activas, no se aplicarán a ningún mensaje nuevo.
Además de ocultar los tuits ofensivos detrás de etiquetas de advertencia, Twitter restringió la forma en que se podían compartir. Eliminó las respuestas y los ‘me gusta’ y sólo permitió que los usuarios citaran los tuits en lugar de poder retuitearlos. Esto les permite compartirlos con sus propios comentarios adjuntos.
Lee también: Los desafíos que enfrentará Joe Biden con las potencias mundiales y el Medio OrienteTwitter sigue poniendo etiquetas en algunos tuits. "Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa", se lee en una etiqueta adjunta a un tuit de Trump del sábado que afirmaba "no se permitió a los observadores entrar en las salas de conteo" y "se enviaron millones de boletas por correo a personas que nunca las pidieron".
"Seguiremos aplicando etiquetas para proporcionar un contexto adicional en los tuits sobre la integridad del proceso y los próximos pasos cuando sea necesario", añadió el portavoz.
Trump aún tiene protección de algunas de las medidas más estrictas que puede tomar Twitter contra los usuarios a nivel general por su condición de líder mundial.
Esto incluye, por ejemplo, protección frente a la eliminación de mensajes. La política de interés público de Twitter sostiene que permitirá que los tuits de funcionarios electos y de gobierno permanezcan en la plataforma "dado el interés público significativo en conocer y poder discutir sus acciones y declaraciones".
Lee también: Trump volvió a su club de golf sin reconocer resultados de eleccionesLa cuenta personal de Trump perderá esas protecciones el 20 de enero cuando deje el cargo. (Las cuentas oficiales como @POTUS y @FLOTUS las asume el nuevo Gobierno cuando hay un cambio en el poder).
"El enfoque de Twitter hacia los líderes mundiales, candidatos y funcionarios públicos se basa en el principio de que la gente debería poder elegir ver lo que sus líderes dicen con un contexto claro", aseveró el portavoz.
"Este marco de políticas se aplica a los actuales líderes mundiales y candidatos a cargos públicos, y no a los ciudadanos particulares cuando ya no ocupan esos cargos", explicó.