La compañía tras las principales redes sociales aplicó una restricción luego de tres años en que las teorías conspirativas y acusaciones falsas de este grupo nacido en foros estadounidenses tuvieran libertad de expansión.
La medida se produce tres años después de que comenzara la teoría de la conspiración de extrema derecha. Durante esos años, los seguidores de QAnon han abrazado una serie de teorías diferentes y a menudo contradictorias, pero las creencias falsas básicas que subyacen a QAnon son afirmaciones sobre una camarilla de políticos y celebridades de primera categoría que participan en el abuso sexual infantil, y un esfuerzo de "estado profundo" para socavar presidente Donald Trump. El año pasado, una oficina del FBI advirtió que los partidarios de Q son una amenaza de terrorismo nacional.
La medida de Facebook será bienvenida por algunos, pero la plataforma ha permitido que la conspiración crezca y se extienda durante años.
Lee también: Qué es QAnon, la última teoría conspirativaAhora hay varios republicanos que se postulan para el Congreso que han expresado su apoyo a QAnon.
En agosto, el presidente Donald Trump elogió a los seguidores de QAnon por apoyarlo.
"No sé mucho sobre el movimiento, salvo que entiendo que les agrado mucho, lo que aprecio", dijo Trump en la sala de reuniones de la Casa Blanca.
Facebook ha asumido múltiples compromisos para prohibir ciertos grupos y contenido en el pasado, pero la aplicación de esas prohibiciones a veces ha sido lenta e inconsistente; por ejemplo, a veces ha pasado por alto cuentas prominentes o hashtags que debería haber prohibido.
En agosto, Facebook tomó medidas enérgicas contra miles de cuentas en Facebook e Instagram que promovían la teoría de la conspiración QAnon, así como una variedad de milicias y grupos anarquistas, en medio de lo que la compañía dijo que era un aumento en el comportamiento entre esas cuentas y grupos que celebran la violencia.