El núcleo familiar se negó a que a su ser querido fuera sometido a los protocolos dispuestos para los casos de coronavirus, por lo que irrumpieron en el centro de salud, llevándose el cuerpo tras envolverlo en una sábana para trasladarlo en una camilla.
En un inédito hecho, familiares de una víctima del COVID-19 robaron su cuerpo desde un hospital en Colombia.
El hecho fue captado por las cámaras de los testigos, quienes sorprendidos por el actuar de los involucrados sólo reaccionaron para grabar el momento.
El grupo se negó a que a su ser querido fuera sometido a los protocolos dispuestos para los casos de coronavirus.
Lee también: Narcotraficante asesinó a disparos a un policía durante un control vehicular: Posteriormente fue abatidoEl secretario de Salud departamental, Julio Salas, informó que el hombre, identificado como Ramón Quintero, era sospechoso de COVID-19.
En ese contexto, señaló que al paciente se debía practicarle un test, que de resultar positivo se hacía necesario aplicarle un proceso de entrega con medidas especiales que contemplaban embalaje, cremación y otros protocolos de bioseguridad.
"Los hijos del fallecido se negaron y decidieron sacar el cadáver a la fuerza rompiendo vidrios y puertas del centro hospitalario", contó Salas, agregando que ni la policía pudo evitar que los familiares se llevaran el cuerpo tras envolverlo en una sábana para trasladarlo en una camilla.
Lee también: Policías rociaron con gas pimienta y amenazaron con armas a militar afrolatino durante detenciónDesde el Hospital San Rafael de Fundación condenaron el hecho, al que calificaron como un acto delictivo. Es más, a través de un comunicado aseguraron que el paciente "permanecía en abandono por parte de los familiares mientras recibía la atención médica requerida".