De acuerdo a un reportaje de The Guardian, las denunciantes afirmaron que el ilusionista las agredió sexualmente cuando muchas de ellas eran menores de edad. Abogados de la celebridad negaron las acusaciones.
El conocido mago norteamericano David Copperfield fue acusado de "conducta sexual inapropiada" por 16 mujeres, hechos que habrían ocurrido entre finales de la década de los 80' y el 2014.
De acuerdo a una investigación publicada por The Guardian, más de la mitad de las denunciantes habrían sido menores de edad en el momento de haber ocurrido el delito.
Asimismo, el artículo detalló que tres de las denunciantes acusan al mago de haberlas drogado para mantener relaciones sexuales cuando no podían entregar su consentimiento por no haber cumplido los 18 años.
Una de las acusadoras, la ex modelo Britnney Lewis, quien hizo público su caso el 2018, aseguró que Copperfield la habría drogado y la agredido en 1988 cuando tenía 17 años.
Además varias mujeres, según relata el reportaje, afirmaron que hay un patrón similar en cómo el ilusionista las habría abordado durante su adolescencia para luego mantener algún tipo contacto sexual.
Los abogados de David Copperfield han afirmado que el mago "nunca ha actuado de forma inapropiada con nadie, y mucho menos con menores de edad".
Junto a ello, la defensa aseguró que su representado destaca por su "amabilidad, timidez y trato respetuoso a hombres y mujeres".