"Es muy probable que el número de teléfono utilizado para la cuenta se filtró", advirtió un director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos.
Según Business Insider, los datos expuestos, que incluyen números de teléfono, identificación de Facebook, nombres, ubicaciones, correos electrónicos, entre otros, corresponden, entre otros, a más de 32 millones de usuarios en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India.
"Una base de datos de ese tamaño que contenga información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook, sin duda conduciría a que malos actores se aprovechen de los datos para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería", aseguró Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock.
All 533,000,000 Facebook records were just leaked for free.
This means that if you have a Facebook account, it is extremely likely the phone number used for the account was leaked.
I have yet to see Facebook acknowledging this absolute negligence of your data. https://t.co/ysGCPZm5U3 pic.twitter.com/nM0Fu4GDY8— Alon Gal (Under the Breach) (@UnderTheBreach) April 3, 2021
También apuntó que los registros fueron filtrados de "forma gratuita" e indicó que eso significa que si alguien tiene una cuenta de Facebook, "es muy probable que el número de teléfono utilizado para la cuenta se filtró".
Lee también: PCR confirma que el presidente de Argentina tiene COVID-19"Todavía no he visto que Facebook reconozca esta absoluta negligencia con sus datos", apuntó.
La portavoz de Facebook, Liz Bourgeois, señaló en Twitter que "trata de datos antiguos de los que ya se informó en 2019" y que "encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019", zanjó.
This is old data that was previously reported on in 2019. We found and fixed this issue in August 2019. https://t.co/mPCttLkjzE— Liz Bourgeois (@Liz_Shepherd) April 3, 2021
Facebook se ha visto implicada en el pasado en numerosos escándalos relativos a su gestión de la privacidad, siendo el más sonado de ellos el de la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos.