Grandes marcas se suman al boicot contra Facebook y retiran su publicidad - Chilevisión
30/06/2020 12:10

Grandes marcas se suman al boicot contra Facebook y retiran su publicidad

Importantes firmas han retirado sus anuncios de la plataforma y piden mayor regulación ante contenidos que incitan al odio, discriminación o difunden información falsa. Hasta ahora, la red social se ha abanderado por la no intervención de las publicaciones.

Publicado por Paula Aguilera

Las empresas Ford, Adidas y Hewlett-Packard (HP) se sumaron al boicot iniciado la semana pasada por varias multinacionales, por lo que retirarán la publicidad y los anuncios de Facebook.

Las firmas se integraron a la campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), que promueve el boicot a la red social ya que alegan por publicaciones que incitan al odio, discriminación o difunden información falsa.

De este modo, las demandas apuntan a una mayor regulación por parte de la plataforma a los contenidos que en ella se difunden.

Lee también: Cirque du Soleil se declara en quiebra y pide aprobación para reestructurar la compañía

También otras grandes marcas se han sumado a la iniciativa, entre las que se encuentran Starbucks, Coca-Cola, Honda, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face y Patagonia.

El boicot supone un gran golpe para la red social, que recauda cerca de US$70 mil millones anuales solo por concepto de publicidad.

Facebook ha asegurado que no es una red que incite al odio y ha abanderado por la no intervención en los contenidos que se comparten en la red excepto aquellos que violan explícitamente sus estándares comunitarios(que muestran prácticas sexuales o incitan a la violencia, por ejemplo).

Todo lo anterior en medio del debate en torno a las prácticas racistas y discriminatorias que resurgió en Estados Unidos a partir del homicidio de George Floyd.

Lee también: Anthony Fauci advierte que reuniones de personas sin mascarillas son “una receta para el desastre”
Publicidad