Se cree que la devolución de este dinero es uno de movimientos finales para dar por cerrada su separación de Gran Bretaña. Cabe mencionar que se trata de la residencia oficial de los Sussex, Frogmore Cottage, la cual continuará siendo su hogar cuando estén en el país.
Saldar la deuda podría considerarse como el movimiento final de la pareja en su separación con Gran Bretaña, aunque la casa en la finca de Windsor seguirá siendo su residencia oficial cuando estén en el país.
En enero, Harry y Meghan anunciaron que se estaban “alejando” de sus roles como miembros de alto rango de la familia real británica y que dividirían su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte.
Lee también: Harry y Meghan compran mansión en California: Oprah Winfrey y Ariana Grande son sus vecinasEl trabajo en la residencia oficial de los Sussex, Frogmore Cottage, que se llevó a cabo en 2019, costó £ 2,4 millones (alrededor de US$ 3 millones) de la Subvención Soberana, que proviene de los contribuyentes para apoyar a la monarquía.
La casa se convirtió en objeto de controversia después de que la pareja se distanciara de la vida pública y declarara su intención de volverse “financieramente independientes”. Posteriormente declararon su intención de devolver el costo de la renovación.
La pareja, que desde entonces compró una casa en Santa Bárbara, California, se mudó al edificio de principios del siglo XIX poco antes de la llegada de su hijo Archie en mayo de 2019. La propiedad había sufrido cambios estructurales para convertir cinco pequeñas unidades de estilo dormitorio en una sola casa
Otras obras incluyeron la remoción de una chimenea, el repintado del techo, nuevas escaleras, instalaciones de chimeneas y un nuevo piso de madera, todo lo cual fue detallado en las solicitudes de planificación al ayuntamiento.
Lee también: Los datos claves para entender la situación de Harry y Meghan luego del "Megxit"La Subvención Soberana, que paga los salarios del personal de la reina, el mantenimiento de los palacios y los deberes reales oficiales, incluidos los viajes, pagó la factura de las renovaciones. Harry y Meghan pagaron todos los accesorios y mobiliario.
Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo en un comunicado a CNN: “El duque de Sussex ha hecho una contribución a la Subvención Soberana. Esta contribución, tal como la ofreció originalmente el príncipe Enrique, ha cubierto por completo los costos de renovación necesarios de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad la reina, y seguirá siendo la residencia británica del duque y su familia”.
A principios de este mes, se supo que la pareja había firmado un contrato de producción de varios años con Netflix para producir películas y series exclusivas para el servicio de transmisión. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.