La titular de Sanidad, Sophia Chan, explicó que esta inusual medida tiene como objetivo incentivar a la población a que se someta a las pruebas para detectar el coronavirus, ya que muchas prefieren no realizarse el test preocupadas por su sustento económico.
"Teniendo en consideración que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el Gobierno proveerá de un subsidio de 5.000 dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que den positivo en los test", indicó la secretaría de Sanidad en un comunicado.
La titular de Sanidad, Sophia Chan, señaló posteriormente en rueda de prensa que la inusual medida se debe a que la urbe se enfrenta a un creciente número de casos, y afirmó que las campañas masivas de test son clave para frenar la transmisión del COVID- 19.
Lee también: EE.UU. autoriza uso del fármaco contra el COVID-19 de Regeneron que recibió Trump
La funcionaria agregó que el Gobierno local abrirá cinco nuevos centros para poder realizar más pruebas, los cuales se suman a los cuatro que ya están en funcionamiento en la actualidad.
La ciudad registró este domingo 68 nuevos casos de coronavirus tras sumar 43 el sábado, y exigirá también a colectivos que trabajan de cara al público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan la prueba de forma obligatoria.
"La situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control", insistió Chan.
Hong Kong ha registrado 5.560 casos de coronavirus y 108 muertes por COVID desde que comenzó la pandemia.