El amo de Belka, nombre de la mascota, murió el pasado 24 de noviembre a los 59 años de edad cuando intentaba acortar camino a su casa cruzando un río en bicicleta.
Un conmovedor caso ocurrido en la república rusa de Bashkiria ha dado la vuelta al mundo durante las últimas horas: una perrita esperó durante cuatro días a su amo que murió ahogado.
La desgarradora escena fue dada a conocer por un equipo de emergencias de Bashkiria, el cual difundió en Telegram una imagen de la mascota apodada Belka aguardando pacientemente sentada sobre el hielo.
"La perra continuaba esperando a su amo. Regresaba al hielo y los rescatistas la llevaban de nuevo a la orilla, pero Belka volvía a salir al hielo", escribieron en la red social.
Junto con lo anterior, agregaron que, "pese a los intentos de los familiares de llevarla a casa, el fiel amigo no pierde las esperanzas de reencontrarse con su amo".
De acuerdo con Agencia EFE, el amo de Belka murió el pasado 24 de noviembre a los 59 años de edad cuando intentaba acortar camino a su casa cruzando un río en bicicleta, que estaba cubierto por una capa de hielo de dos centímetros de espesor.
Durante la búsqueda los rescatistas primero encontraron la bicicleta a una profundidad de siete metros y sólo hoy localizaron el cadáver del ciclista a nueve metros de profundidad.
Belka (Ardillita, en español), que aparece en la imagen sentado sobre el hielo, recibió su nombre de uno de los famosos perros que voló al espacio en 1960 a bordo del Sputnik-5.
Una perra apodada Belka lleva cuatro días esperando a su amo que murió ahogado mientras intentaba cruzar en bicicleta sobre el hielo del río Ufá, en la república rusa de Bashkiria.https://t.co/ObvghHd2AU
📸Departamento de Emergencias de la república rusa de Bashkiria pic.twitter.com/5ETDN0Qv6c