El episodio ocurrió cerca de las 10:00 horas de esta mañana, cuando el avión habría excedido los límites de la pista al aterrizar sin poder detenerse, pasando por la calle y luego llegando al agua.
Una avioneta dejó una persona fallecida y a otras cinco heridas al estrellarse la mañana de este jueves en el centro de Ubatuba, una localidad ubicada en la costa norte de Sao Paulo, en Brasil.
A bordo del avión se encontraban cinco personas, de ellas, dos adultos y dos niños que lograron ser rescatadas con vida por el Servicio de Atención de Urgencias.
El quinto pasajero es el piloto, quien fue rescatado por equipos de emergencia entre los restos de la aeronave. Lamentablemente, medios del país carioca informaron que no sobrevivió al siniestro.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, la primera llamada tras el accidente fue recibida a las 10:09 horas, por lo que enviaron cuatro equipos a la dirección entregada.
Según informó el sitio brasileño Noticias R7 la aeronave accidentada es una Cessna Citation CJ1, matrícula PR-GFS, fabricada en 2008. Tenía capacidad para transportar siete pasajeros y se encontraba al día con la matrícula de la Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil).
En entrevista con CBN São Paulo, la capitana Karoline Magalhães, del Cuerpo de Bomberos, afirmó que el avión excedió los límites de la pista al aterrizar sin poder detenerse, pasando por la pista de la calle Guaraní y luego terminando en el agua.