"La aplicación de la ley islámica es definitiva, no importa de quien se trate, e incluso los visitantes deben respetar las normas locales", aseguraron las autoridades.
Con 77 latigazos fueron castigados públicamente dos hombres que mantenían una relación homosexual en la provincia indonesia de Aceh, la única en la que rige la ley islámica o sharía.
De acuerdo a RTVE, los jóvenes fueron detenidos en noviembre del año pasado tras ser denunciados por tener relaciones sexuales por vecinos y el dueño de la pieza en que vivían.
Lee también: A los 8 años y medio de vida murió Freddy, el perro más alto del mundoHeru Triwijanarko, oficial encargado del mantenimiento del orden, afirmó que "la aplicación de la ley islámica es definitiva, no importa de quien se trate, e incluso los visitantes deben respetar las normas locales".
Esta es la tercera vez que una pareja homosexual es azotada en la provincia, desde que en 2015 comenzara a regir la ley islámica en Acech.
Lee también: Condenan a profesora que envío fotos íntimas por Snapchat a alumno de 15 años y abusó sexualmente de élSegún el reporte de la cadena española, los ciudadanos de la región apoyan este tipo de sanciones. Una de las asistentes dijo que "en mi opinión castigar con latigazos a una persona homosexual o gay no es suficiente. Creo que es mejor ponerles un castigo adicional para que se rehabiliten".
"Castigar con latigazos a los homosexuales está bien, pero hay que reeducarlos para que se den cuenta de que sus acciones no son correctas para los que somos creyentes", manifestó otra mujer.