El rapero continúa avanzando en su anuncio de candidatura presidencial para la Casa Blanca. Aseguró que iría por el Partido Republicano si no estuviera Trump y que el tipo de gobierno que le gustaría es el del reino de Wakanda, de la película "Black Panther".
La candidatura presidencial anunciada por Kanye West sigue generando dudas y muchos aún no están seguros de que la lleve a cabo. Si embargo, este miércoles entregó sus primeros lineamientos, habló de la pandemia de coronavirus, de sus asesores y de su relación con el actual mandatario Donald Trump, a quien le entregó su apoyo en sus primeros años en la Casa Blanca.
Uno de los puntos más polémicos que dejó su entrevista a Forbes, fue su reflexión cobre el COVID-19 y especialmente las vacunas. Al respecto, expresó que “muchos de nuestros niños están siendo vacunados y paralizados. Cuando nos dicen que van a tratar de curar el COVID-19 con una vacuna, me preocupa”.
Incluso, el rapero sostuvo que “esta es la marca de la bestia. Quieren poner chips dentro de nosotros. Quieren asegurarse de que no podamos atravesar las puertas del cielo”.
Lee también: Kanye West quiere ser presidente de Estados Unidos: "Debemos confiar en Dios"Dado que rechaza la vacuna, ¿cómo cree que el planeta puede avanzar de la pandemia? "Oramos, nosotros oramos por nuestra libertad. Todo es acerca de Dios. Necesitamos dejar de hacer cosas que enojen a Dios".
También aseguró haber contraído la enfermedad y que estaba “con la piel de gallina, temblando en la cama, tomando duchas calientes y mirando videos que me decían lo que se suponía que debía hacer para superar" la enfermedad.
Dado que le entregó su apoyo a Trump en 2016, manteniendo reuniones con él y portando la típica gorra roja con las siglas MAGA (Make America Great Again), fue consultado de por qué no se presenta como candidato por el Partido Republicano.
Sobre esto, apuntó que "me presentaría como republicano si Trump no estuviera. Me presentaré como independiente porque está Trump".
Lee también: Trump y la reapertura de las escuelas en EE.UU: "¡Podría cortar el financiamiento si no reabren!"También sinceró que la administración del empresario "es lo más cercano que he estado de un presidente en años, ya que permitió a Dios ser parte de la conversación".
Incluso aseveró que la tesis de que él le quitará votos a Joe Biden (Partido Demócrata) "es una forma de racismos y supremacismo y control del blancos para decirle a la gente negra que tiene que ser demócratas".
Si bien West es consciente que para ser un candidato necesita más propuestas que los que ha presentado hasta ahora, sinceró que aún no desarrolla un proyecto de política internacional, ya que "estoy concentrado en proteger a EE.UU. primero, con nuestro gran ejército".
Sobre el aborto, el músico que aseguró que hasta este momento cuenta con la asesoría de su esposa Kim Kardashian y el empresario Elon Musk, indicó que "soy pro vida, porque estoy siguiendo la palabra de la biblia".
También adelantó que el modelo que le gustaría de gobierno es el del reino de Wakanda, de la película Black Panther, porque "es la mejor explicación de cómo se sentirá nuestro diseño cuando estemos en la Casa Blanca".
Lee también: Prensa demandará a Bolsonaro por “poner en riesgo” a periodistas durante anuncio sobre su contagio de COVID-19En tanto, sobre los impuestos, sostuvo que "no he investigado mucho de eso aún. Investigaré junto a los mejores expertos que sirvan a Dios y volveré con la mejor solución".
Finalmente, adelantó que si eslogan de campaña será Yes (sí). "Cuando sea presidente, pasémoslo bien. Pasemos las conversaciones sobre racismo, empoderemos a las personas con 40 acres (cerca de 19 hectáreas) y una mula. Demos tierra, ese es el plan".