La líder del partido Fuerza Popular salió de la cárcel, pero las autoridades judiciales no han dicho si es culpable o inocente de los cargos que le imputan. Además, dijo que "estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y salud" y pidió que realicen test para detectar el COVID-19 en las cárceles.
La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori salió de la cárcel y se revocó la prisión preventiva en su contra, aunque las autoridades judiciales no han dicho si Fujimori es culpable o inocente de los cargos que le imputan en la investigación por presuntos vínculos en el escándalo de corrupción de la constructora Odebrecht.
Fujimori ya está en su domicilio tras abandonar el penal donde estuvo durante alrededor de tres meses y se hizo una prueba de COVID-19 por el riesgo al que estuvo expuesta en prisión. Aún se esperan los resultados.
Lee también: Bachelet llama a los gobiernos liberar “prisioneros políticos” en medio de crisis por coronavirus
La resolución que dio libertad a Keiko Fujimori menciona el COVID-19 en las cárceles, tomando en consideración las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y el hacinamiento en las cárceles, pero la pandemia no es la razón por la que se liberó a Fujimori.
Fujimori reaccionó a su liberación en sus redes sociales y acusó que "voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y salud".
Además, pidió a las autoridades realizar test para detectar el coronavirus en los penales del Perú.
Mensaje de Keiko Fujimori 04-05-2020 pic.twitter.com/tsfDzJaSO2— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) May 4, 2020