Aunque históricamente el voto latino se ha inclinado por el partido demócrata, el discurso anti socialista de Trump ha calado hondo entre los hispanos. Por eso, los adherentes al ex vicepresidente se toman las calles del estado clave para convencer a los últimos indecisos.
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina, pero aún quedan los últimos esfuerzos en las campañas del presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.
El foco está en los aproximadamente 32 millones de votantes latinos elegibles, quienes constituyen una gran parte del electorado en una serie de estados cruciales, incluidos dos de los campos de batalla principales: Arizona y Florida.
Con más de 350 mil latinos inscritos este año en Florida, los inmigrantes son ahora el 17 % del total del padrón electoral del estado, de un total de unos 14 millones hasta agosto pasado.
Lee también: Disparan a sacerdote griego en Francia: Investigan si se trata de un ataque terroristaPor esa razón, los latinos adherentes al ex vicepresidente se toman las calles de Florida para convencer a los últimos indecisos de que elegir al otrora senador es la mejor opción.
Elio Muller, cubano radicado en Florida, comenta que "Joe Biden obviamente es el mejor candidato y es una persona competente para ser presidente de este país, con un historial perfecto en su gobernación".
Si bien el voto latino históricamente se ha inclinado por el partido demócrata entre un 60% y 70%, en Florida el discurso anti socialista de Trump ha calado hondo en la comunidad de origen cubano, sobre todo entre quienes formaron parte de la resistencia anti revolucionaria después de la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.
Lee también: Gobierno de Turquía registra 28 muertes y tres personas "en estado grave" tras terremotoEn ese contexto, Muller despeja las dudas que apuntan a que votar por Biden significaría instalar el socialismo en Estados Unidos. "No tiene nada de socialista, somos democráticos", enfatizó.
Es más, se lanzó contra Trump e incluso lo acusó de mentir. "Cada vez que el partido republicano se encuentra sin ideas, salen con mentira a asustar al pueblo latino que ha salido del comunismo y socialismo, pero la realidad es que Trump apoya dictaduras", condenó.
Finalmente, aseguró que "vamos a gobernar sin odio, no como este presidente que ha circulado tanto odio contra los hispanos. Ya basta del tiempo del payaso en la presidencia".