Ladrón chileno recibió brutal golpiza de dueño de casa que lo pilló infraganti robando en California - Chilevisión
Publicidad
08/04/2022 14:42

Ladrón chileno recibió brutal golpiza de dueño de casa que lo pilló infraganti robando en California

El propietario de 60 años entró a su domicilio y descubrió al delincuente sustrayendo diversos objetos, por lo que reaccionó de manera inmediata. "Mi mentalidad era: No dejes escapar a este tipo”, dijo.

Publicado por mbarrientos

Una verdadera golpiza fue la que le dio el dueño una casa en California, Estados Unidos, a un ladrón de nacionalidad chilena tras descubrir que estaba intentando robar en su domicilio.

De acuerdo a lo señalado por medios internacionales, Sal Mercado estaba llegando a su vivienda el pasado 1 de abril cuando observó una sospechosa camioneta estacionada, donde el conductor estaba mirando el inmueble.

Posteriormente, el residente de 60 años entró y descubrió en pleno atraco a Alexis Provoste, procediendo a golpearlo de manera inmediata e impidiendo que el delincuente reaccionara.

Mercado, que mide 1,82 metros y pesa casi 84 kilos, le dio una brutal golpiza al hombre de 43 años, quien quedó con cortes, contusiones, un ojo morado y la cabeza hinchada

“Simplemente no le di una oportunidad, solo lo golpeé porque, primero que nada, no sé si tiene una pistola, un cuchillo o algún tipo de arma, ¿verdad? Simplemente no lo sabes. Tu mente se vuelve loca”, comentó el dueño de casa a KTLA.

“Quiero asegurarme de que lo procesen. Quiero asegurarme de retenerlo hasta que llegue la policía, porque nuestro gobierno no está haciendo lo suficiente para combatir el crimen. Mi mentalidad era: No dejes escapar a este tipo”, agregó a ABC7.

Provoste quedó recluido en una cárcel del Condado de Ventura a la espera de su juicio del martes y con una fianza de US$250 mil.

En ese sentido, la policía sospecha que el chileno integra una banda de ladrones de origen nacional que se dedica a robar viviendas deshabitadas, utilizando la metodología denominada como “turismo criminal”.