Rabble Books and Games, en la ciudad de Mayland, indicaron que "estamos intentando no poner libros escritos por transfóbicos en nuestros estantes cuando sabemos de ellos" y que "hay más libros que no dañan a las comunidades".
Los libros de J.K. Rowling fueron vetados en una librería de Australia con el fin de crear un espacio seguro para personas trans.
Se trata de la librería Rabble Books and Games, en la ciudad de Mayland, que indicó que adoptó la decisión ha raíz de la polémica protagonizada por la escritora británica, quien es acusada de transfobia.
La controversia sumó un nuevo episodio la semana pasada, luego de que se conociera que la autora publicará una nueva novela bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, y que tratará sobre un sórdido caso de desaparición de una mujer en 1974, donde el principal sospechoso es Dennis Creed, “un asesino serial travesti”.
Lee también: "El Agente Topo" de Maite Alberdi representará a Chile en los Premios Goya 2021Desde la librería indicaron a través de una publicación de Facebook que "estamos intentando no poner libros escritos por transfóbicos en nuestros estantes cuando sabemos de ellos".
"Hay más libros que valen la pena para poner en los estantes y que no dañan a comunidades ni nos ponen tristes de desempacar", añadieron.
De todas formas, la saga de Harry Potter estará disponible a pedido y las ganancias que generen serán donadas al Servicio de Apoyo Trans y Diversidad de Género del país.