Fueron 35 los aparatos que volaron a través del Atlántico para llegar hasta África y entregar conexión 4G a zonas del país que están más alejadas.
La compañía hermana de Google, Loon, dio inicio a su proyecto de dar Internet 4G en sectores rurales de Kenia, en África.
La tecnología permite que zonas remotas puedan tener acceso al servicio sin requerir de un despliegue de logística muy sofisticado y cubriendo una gran área del territorio.
Así, mediante un globo que flota con una especie de repetidor de Internet, varios kenianos podrán acceder a sitios web de la mano de la operadora Telkom.
Lee también: Cazadores asesinaron a dos de las únicas tres jirafas blancas que quedaban en el mundoEn total son 35 los globos que fueron enviados remotamente desde Estados Unidos aprovechando las corrientes de aire, flotando a unos 20 mil metros de altura.
Sumando todos estos repetidores de Internet, unos 50 mil kilómetros contarán con una conexión de poco más de 4MB por segundo de subida y 18,9MB de bajada.