Madre y abuela a la vez: Mujer estadounidense dará a luz a bebé tras haber sido embarazada por su propio hijo - Chilevisión
Publicidad
02/10/2022 17:18

Madre y abuela a la vez: Mujer estadounidense dará a luz a bebé tras haber sido embarazada por su propio hijo

La mujer de 56 años se sometió a una fertilización in vitro en vista de que la esposa de su hijo debió hacerse una histerectomía por complicaciones durante su último parto.

Publicado por Sofía Concha

Un inusual acontecimiento se dio a conocer a través de medios de prensa en Estados Unidos. Nancy Hauck, mujer de 56 años, reveló que está embarazada de su propio hijo, luego de haberse sometido a una fertilización in vitro. El medio de comunicación New York Post hizo eco de la noticia, suscitando la llegada de diversos cibernautas que comentaron la insólita situación.

"Cuando una mujer está embarazada, de hecho, hay una mezcla de genes (microquimerismo), lo que significa que hay un elemento similar al incesto desde el punto de vista genético, que podría afectar al niño", advirtió uno de los lectores.

La mujer, que tendrá un parto en el que será madre y abuela a la vez, ya tiene 4 nietos. Aún así, quiso ayudar a su hijo Jeff Hauck, de 34 años, y a la esposa de él, Cambria, en vista de que ella debió someterse a una histerectomía debido a complicaciones durante su último parto.

Si bien al principio la pareja tenía dudas respecto de la fertilidad de Nancy Hauck debido a su edad, los análisis médicos descartaron complicaciones, por lo que la pareja tomó la rápida decisión en vista de la pronta posibilidad de menopausia de la mujer. De ese modo, el nacimiento de la bebé debería suceder en el mes de noviembre.

La familia oriunda de Utah, capital de la religión mormona, no es la primera en realizar esta práctica. Hace seis años, diversos medios de comunicación dieron a conocer una historia similar, también en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Tracey Thompson ofreció su vientre para dar a luz al bebé de su hija, convirtiéndose de esa manera en madre y abuela a la vez luego de dar a luz en un hospital de Texas.