Manuscritos de Adolf Hitler fueron subastados por hasta $31 millones: Comunidad judía alertó peligros de estas ventas - Chilevisión
23/10/2020 20:36

Manuscritos de Adolf Hitler fueron subastados por hasta $31 millones: Comunidad judía alertó peligros de estas ventas

Diversos documentos y borradores de discursos del líder nazi fueron vendidos al mejor postor en Múnich, situación que levantó las alarmas de judíos en Europa luego que se hayan reactivado los ataques de radicales de derecha en contra de esta comunidad.

Publicado por carlosfpipa

En la ciudad de Múnich se desarrolló una subasta de manuscritos del líder nazi, Adolf Hitler. Algunos de los artículos fueron vendidos por más de 34 mil euros. O sea, más de $31 millones.

Además de los documentos y borradores del alemán, elementos como broches, sombreros u otros objetos de la Alemania nazi fueron comercializados en esta ocasión.

Uno de los artículos más apreciados por los compradores fue un manuscrito de uno de los discursos de Hitler en la década del 30, en el que si bien se distingue poco de lo escrito, sí se logra leer lamentable frase -insigne del nazismo- del "problema judío".

Lee también: Uber Eats se va de Argentina y se suma al listado de empresas deja el país

Esta subasta, sin embargo, no generó la misma emoción en compradores como en el resto de la ciudadanía. Comunidades judías de inmediato alertaron que estos elementos podían caer en manos de extremistas de ultra derecha.

Esto, luego que durante la última década volvieran a registrarse episodios de vulneración contra la comunidad judía en Europa, principalmente provenientes de estos grupos de la derecha radical.

Desde la empresa encargada de la subasta llamaron a la tranquilidad, debido a que cada instancia de venta que realizan la llevan a cabo previo análisis de los perfiles de sus compradores. De esta manera, afirman, se aseguran que estos artículos queden en manos de personas interesadas en el valor histórico de lo comprado.

Incluso, añaden, se espera que varios de estos manuscritos y objetos nazis vayan a parar a museos.

Publicidad