El doctor, quien es "objetor de conciencia" en el país trasandino, pedía cerca de $150 mil o encuentros íntimos a las mujeres que deseaban interrumpir su embarazo.
Un médico de la ciudad de Tartagal, en Argentina, fue denunciado por una colega al descubrir que le pedía tener relaciones sexuales a las embarazadas a cambio de realizarles un aborto en el hospital público donde trabajaba.
De acuerdo a lo publicado por Crónica, el profesional de la salud es "objetor de conciencia", motivo por el cual puede decidir no interrumpir el embarazo de pacientes.
Lee también: Carpintero fabricó un pupitre cerrado para proteger a su hija del COVID-19 en el regreso a clasesEl citado medio relató que el acusado exigía 20 mil pesos argentinos (cerca de $150 mil) o encuentros sexuales a las mujeres para acceder a llevar a cabo el procedimiento.
El especialista en gineco-obstetricia, que trabaja en el Hospital Juan Domingo Perón, fue denunciado por otra médico del lugar ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género local.
Lee también: Confundió las gotas para ojos con un pegamento de uñas y estuvo a punto de perder su visiónSegún los antecedentes que se manejan hasta el momento, el médico le habría hecho el ofrecimiento a una menor de edad de 15 años y también a una mujer de 31.