La situación se dio cuando la víctima del robo frustrado acudía de civil y en su auto particular a una cita con su psicóloga. Los delincuentes lo interceptaron e hizo uso de su arma reglamentaria. Se trabaja en dar con el paradero del otro involucrado.
Durante esta jornada se hicieron públicas las imágenes de dos cámaras de seguridad que captaron el momento exacto en que un delincuente fue abandonado sin vida en medio de la calle por su acompañante.
La situación se dio después de que ambos individuos asaltaran a un efectivo de la Policía Federal Argentina en Quilmes sin tener conocimiento de aquello.
Lee también: Colegio editó 80 fotos de su anuario para cubrir escotes de sus estudiantesSegún informó el medio trasandino Crónica, el agente de seguridad habría estacionado su vehículo particular a las afueras del consultorio donde acude a las citas con su psicóloga. En ese momento fue interceptado por el par de jóvenes delincuentes quienes, bajo la modalidad conocida como motochorro, intentaron robarle.
El policía, que se desplazaba a esas horas como un civil más, logró repeler el asalto tras haberse identificado como un integrante de la Federal. No obstante no todo fue en paz, sino todo lo contrario, pues el acompañante del conductor decidió dispararle sin éxito, ahí fue cuando la autoridad respondió con su arma.
Ante la reacción, uno de los dos asaltantes, de 25 años, resultó con una herida de gravedad en el pecho que acabó siendo mortal, cayendo de la motocicleta en la que iba circulando.
Lee también: El momento exacto en el que obreros se salvaron tras una enorme explosión en plena calleA unos 30 metros del lugar de los hechos, y a los pocos segundos de haberse ejecutado el tiro en contra del delincuente, se dio la situación más impactante y que fue capturada por las cámaras de seguridad del sector.
El chofer de la moto decidió dejar abandonado a su compañero de labores en medio de la calle, a plena luz del día, aunque antes de ese acto sacó el arma que llevaba la víctima fatal.
Las averiguaciones continúan para poder dar con el paradero del sujeto que huyó mientras que el policía quedó sin heridas. Karina Gallo, fiscal del caso, decidió no aplicar cargos contra el integrante de la PFA.