Dos de los procesados por la muerte del cantante británico el 16 de octubre en un hotel de Buenos Aires quedaron en prisión preventiva.
Cinco personas fueron procesadas por la justicia argentina tras la muerte de Liam Payne, quien cayó del tercer piso del hotel CasaSur en Argentina el 16 de octubre pasado.
Según reportaron medios internacionales, el Juzgado Criminal y Correccional 34 dejó a dos de los imputados en prisión preventiva por el fallecimiento del ex One Direction, quien tenía solo 31 años.
Cabe recordar que en un principio se hablaba de un presunto suicidio del británico, pero con el pasar de las semanas se dio a conocer que se encontraron diferentes drogas en su organismo.
De acuerdo a lo informados por medios como Infobae, hay dos procesados por el delito de suministro de estupefacientes: El ex camarero Braian Paiz (24) y un empleado del hotel llamado Ezequiel Pereyra. Ambos fueron embargados por la justicia por 500 mil dólares.
También se procesó al empresario Roger Nores por el delito de homicidio culposo, a quien se le embargaron 50 mil dólares y se le prohibió salir del país.
A ellos, se suman la gerenta del hotel que estaba el día de la muerte de Liam, Gilda Martín, a quien también se le embargaron 50 mil dólares; y el encargado del lugar, Esteban Grassi.
En tanto, la agencia EFE también reportó que la investigación de la Fiscalía logró acreditar al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros y otras facilitaciones de consumos adictivos durante el alojamiento del ex One Direction en el hotel.
"En el lapso de al menos sus últimas 72 horas, Payne solo presentaba en su cuerpo rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado", informaron.
Además, la autopsia reveló que la muerte del músico se produjo por "politraumatismos" y una "hermorragia interna y externa" por la caída desde el balcón de la habitación en la que estaba, por lo que se descartaron autolesiones o intervención física de terceras personas.
También se cocluyó que Liam Payne no se protegió en la caída, infiriéndose que "pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia".