Aunque las autoridades de ese país aún no lo confirman, por redes sociales estarían circulando videos de la mujer austríaca nadando para salir de la playa, mientras turistas rusos le lanzaban cuerda para rescatarla.
Fuentes médicas de la zona confirmaron a Efe que la turista, que identificaron con las siglas E.S, de 68 años, murió de un paro cardiorrespiratorio mientras era atendida en el hospital.
La muerte, producto al “terror” causada por el tiburón, también fue confirmada por el Ministerio de Exteriores austriaco, según citan medios del país europeo.
Las autoridades egipcias, así como los medios del país árabe, no han mencionado el incidente, pese a que por las redes sociales está circulando un video en el que aparentemente se puede ver a la mujer nadando en medio de un charco de sangre mientras algunos turistas rusos intentan arrojar cuerdas al agua para rescatarla.
Según el relato que publican medios austriacos, la mujer fue mordida y sufrió la pérdida de un brazo y una pierna antes de llegar a la playa, y murió de un paro cardiaco a consecuencia de las heridas.
Ese extremo, sin embargo, no fue confirmado por las autoridades egipcias, que se limitan a reconocer sólo un ataque al corazón.