El comunicador, destacado por sus opiniones sobre política y trayectoria en radio y televisión, pasó los últimos días internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Medios argentinos confirmaron este lunes el fallecimiento del emblemático periodista Jorge Lanata a los 64 años.
El comunicador, destacado por sus opiniones sobre política y su vasta trayectoria en radio y televisión, pasó sus últimos días internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Lanata ingresó a dicho recinto hospitalario hace cerca de seis meses, para realizarse unos exámenes de rutina. Sin embargo, durante el procedimiento, sufrió un paro cardíaco, lo que alargó su estadía.
Según indicó el medio La Nación, a lo largo de su vida Lanata pasó por varias complicaciones de salud. En abril de este año estuvo hospitalizado por cuatro días debido a una dificultad respiratoria.
Lo anterior se suma a diagnósticos como diabetes tipo 2 y el tabaquismo. En 2015 recibió un trasplante de riñón y en 2021 se sometió a una angioplastia programada.
Durante la primera semana de diciembre, la familia del periodista difundió su último parte médico, en el que precisaban que se encontraba "vigil, afebril y en ventilación mecánica durante la noche".
Desde esa fecha, las condiciones de salud del comunicador argentino se manejaron en completo hermetismo. Fue su hija mayor, Bárbara Lanata, quien se encargó de comunicar actualizaciones sobre su estado de salud.