Los menores se construyeron una vivienda en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra, tras quedar a la deriva sin apoyo de sus familias.
Las autoridades mexicanas dieron a conocer el caso de una niña de 12 años que dio a luz a un bebé prematuro tras quedar embarazada de su pareja adolescente, de 15 años, con quien convive en un precario hogar.
Según lo publicado por El Universal, a la menor se le rompió la fuente el pasado 13 de enero y gracias al apoyo de funcionarios municipales que los estaban monitoreando logró tener a su hijo en el Hospital General de Las Américas, en la localidad de Ecatepec del Estado de México.
Lee también: Así se vacunó “Terminator” contra el COVID-19 y este fue su mensajePese a la corta edad de la madre, el recién nacido no tuvo mayores complicaciones. Pesó 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros, asegura el citado medio.
La joven pareja había decidido irse a vivir juntos tras no recibir apoyo de sus familias, por lo que se armaron una vivienda en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra.
Lee también: Biden busca eliminar de la ley de EE.UU. la palabra que usaba Trump para referirse a los inmigrantesDe acuerdo al mismo portal, la municipalidad se comprometió a ayudar a los menores con un aporte mensual de 2.500 pesos mexicanos, aproximadamente 90 mil pesos chilenos.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante publicó este caso en su cuenta de Facebook y aseguró que quienes critican los programas impulsados por el ayuntamiento para ir en ayuda de los niños vulnerables de la localidad "pierden de vista que dar seguimiento oportuno a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como este se repliquen".
La primer foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer...Publicado por Mariela Gutiérrez en Miércoles, 13 de enero de 2021