El pequeño fue encontrado a unos 3,8 kilómetros desde el último lugar donde fue visto. Sin embargo, ahora la investigación correspondiente busca dilucidar por qué los padres esperaron alrededor de dos horas para denunciar su pérdida.
Durante dos días de extendió la angustia de quienes buscaban desesperadamente a Ryker Webb, un niño de 3 años, cuyo rastro se perdió en las cercanías de su casa ubicada en una zona boscosa de Montana, Estados Unidos.
Su desaparición fue reportada el pasado 3 de junio, según informó Oficina del Sheriff del Condado de Lincoln, y casi 48 horas después pudo ser encontrado en buenas condiciones, aunque hambriento, sediento y con frío.
El rastreo de la zona no estuvo exento de problemas, ya que pese a que se desplegaron helicópteros y drones, los trabajos se vieron afectados el fin de semana debido a "condiciones climáticas muy malas que consistieron en lluvia, poca visibilidad y fuertes vientos", lo que además se vio perjudicado por la geografía del lugar.
"Fue extremadamente difícil llevar los activos aéreos adicionales al valle de Bull Lake debido a las muy malas condiciones climáticas que consistieron en lluvia, poca visibilidad. Se envió una alerta de código rojo a todos los vecinos cercanos, pidiéndoles que registraran sus propiedades y estructuras", indicaron las autoridades en un comunicado.
Pero "al día siguiente el clima mejoró y los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a Webb. Se encontraba saludable, aunque tenía hambre, sed y frío".
El pequeño fue hallado a unos 3,8 kilómetros desde donde desapareció.
Sin embargo, este caso contempla otros detalles, ya que la zona donde se perdió el rastro de Ryker es característica por su fauna salvaje, como leones de montaña y osos.
Contra todo pronóstico, el niño fue capaz de guarecerse por sí solo en un cobertizo. Esto último permitió que fuese ubicado por una familia que estaba revisando su cabaña, cuando "escucharon la voz de un niño pequeño desde el cobertizo donde guardan un generador", explicó dijo el alguacil del condado de Lincoln, Darren Short a NBC.
"Así que fueron al cobertizo y allí estaba él", agregó.
El alguacil acudió al lugar y se pudo percatar que Ryker "estaba muy, muy asustado", considerando además que la noche en que desapareció hubo fuertes tormentas eléctricas, además de bajas temperaturas que llegaron a los 4°.
Respecto de cómo se perdió, el alguacil le hizo una serie de preguntas al pequeño, quien reveló que salió a dar un paseo solo y luego se cansó, pero cuando quería volver a casa, no supo cómo.
"Tenía una mirada asustada con los ojos muy abiertos hasta que volvió con su mamá y su papá", agregó Short sobre el caso.
Finalmente, la víctima fue llevada al Centro Médico Cabinet Peaks para su evaluación, donde se percataron que estaba en buenas condiciones y fuera de peligro.
La investigación correspondiente ahora busca dilucidar por qué los padres esperaron alrededor de dos horas para denunciar la desaparición del pequeño, así como los motivos asociados a su pérdida.