Niño de 4 años interfirió para detener golpiza de su padre a su madre
Luego de lo sucedido en la ciudad de San Juan, Argentina, la mujer realizó la correspondiente denuncia. Sin embargo, el juicio determinó una pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por lo que el agresor no tendrá que estar recluido en la cárcel.
Publicado por Fernanda Navarrete
En la ciudad de San Juan, Argentina, un niño de solo cuatro años se levantó a mitad de la noche a socorrer a su madre, quien se encontraba siendo físicamente maltratada por su padre.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo y fueron denunciados por la misma mujer luego de que su madre la persuadiera a hacerlo, según consignóTN.
De acuerdo a la investigación, el sujeto habría tenido un ataque de celos al acusar la madre de sus hijos de tener una aventura con otro hombre en el barrio. La víctima, de 25 años, indicó en su declaración que "no podía gritar porque me apretaba el cuelo. Me pegó una piña (combo) muy fuerte, se despertó mi hijo y, cuando él se metió, dejó de pegarme”.
El agresor, llamado David Ezequiel Garay, se adjudicó la agresión tras recibir la denuncia. Luego de un juicio que duró 10 días, se le acusó de “lesiones y amenazas” y se determinó una pena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por lo que no tendrá que ir a la cárcel.
“Es una situación muy compleja, porque la denuncia fue realizada a los días, cuando fue a hablar con la madre. No hay testigos. El juicio fue abreviado porque el imputado aceptó los hechos”, explicaron desde la Justicia sanjuanina.
Sobre esto, la mujer recibió no más de siete días de licencia médica tras constatar lesiones, a pesar de la hinchazón que presentaba en su cabeza.
“Son estos parámetros forenses los que diferencian si las lesiones son leves, graves o gravísimas”, explicaron desde la justicia sanjuanina.
Con respecto a la situación actual de la mujer y el pequeño, complementaron que “la víctima se retiró de la casa con sus hijos y permanece viviendo junto a su mamá”.