La Zona Verde fortificada, ubicada en Bagdad, fue alcanzada por siete cohetes, que provocaron la muerte de un menor y la lesión de otros cinco civiles.
Un funcionario estadounidense dijo que el personal estadounidense fue trasladado a refugios cuando se dispararon los cohetes. Estados Unidos aún tiene que hacer una evaluación completa de los daños, pero los hallazgos iniciales indican que no hubo heridos ni daños materiales a la embajada de Estados Unidos.
Las fuerzas de seguridad iraquíes han localizado el lugar de lanzamiento de los cohetes en el barrio al-Ameen, al este de Bagdad, dijo el ejército iraquí.
Lee también: Equipo de la ONU enviará misión a Perú para indagar violaciones a los DD.HH. durante protestasLas imágenes del lugar de lanzamiento publicadas por los militares muestran al lanzacohetes en llamas afuera en una calle.
No es raro que se disparen cohetes en la Zona Verde. El momento, sin embargo, puede ser digno de mención. Los cohetes se lanzaron justo después de que la administración de Trump anunciara que Estados Unidos retirará miles de tropas estadounidenses más de Iraq y Afganistán para el 15 de enero de 2021, sólo unos días antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.
Se han lanzado previamente cohetes en la Zona Verde para protestar por la presencia de tropas estadounidenses en Iraq.