Niños influencers: Revelan cómo Instagram y Facebook facilitan la venta de contenido sugerente a adultos - Chilevisión
Publicidad
23/02/2024 22:46

Niños influencers: Revelan cómo Instagram y Facebook facilitan la venta de contenido sugerente a adultos

De acuerdo con Meta, existe evidencia de que algunos padres de menores de edad venden las imágenes a suscriptores sabiendo que serán usadas para satisfacer sexualmente a adultos.

Publicado por Teresa Navarro
Dos reportajes de prestigiosos medios estadounidenses revelaron cómo herramientas de redes sociales son mal utilizadas por los padres para vender contenido de sus hijos influencers a otros adultos. Con el fin de generar ingresos, padres utilizan la opción de suscripción disponible en Instagram y Facebook para comercializar fotografías de los menores de edad usando atuendos reveladores, como bikinis o leotardos.

La venta de contenido exclusivo de menores de edad

Los niños influencers son menores de edad que utilizan plataformas como Instagram o TikTok con el fin de conseguir auspicios de marcas o convertirse en modelos infantiles. Debido a que para crear un perfil en redes sociales las plataformas exigen a los usuarios ser mayores de 13 años, son los padres quienes se encargan de manejar las cuentas y posibles ingresos de sus pupilos. Sin embargo, reportajes del New York Times y el Washington Post revelaron que existen guardianes que se aprovechan de la herramienta de suscripción para vender imágenes de los menores con poca ropa. Si bien, las fotos no son explícitas ni los muestran desnudos, Meta ha encontrado evidencia de que algunos tutores venden las imágenes sabiendo que serán usadas para satisfacer sexualmente a adultos, e incluso hicieron a sus hijos interactuar con mensajes sexuales. Asimismo, staff de Meta pudo comprobar que los perfiles y las suscripciones suelen ser publicitadas por el algoritmo a pedófilos.  

VER MÁS DE INTERNACIONAL

 

Los suscriptores del contenido de niños influencers

De acuerdo con las investigaciones, los fans y suscriptores de los niños influencers suelen ser hombres adultos, que admiten sentirse atraídos por niños. En un sondeo de 5 mil cuentas, el New York Times encontró 32 millones de conexiones con perfiles manejados por hombres, quienes con el fin de conseguir imágenes más explícitas acosan y amenazan a las familias. Las fotos que atraen la atención masculina suelen ser de las niñas utilizando trajes de baño o leotardos en poses atléticas. Los posts más reveladores suelen conseguir más likes. "No quiero explotar a mi hija en internet (…) pero sus números son tan grandes, ¿Qué hacemos? ¿Paramos y dejamos la cuenta atrás?", expresó una de las madres al New York Times.