Así lo dio a conocer la propia agencia en Brasil, la cual aclaró qué destino tienen los fondos no cobrados por los ganadores en las loterías. Según datos de la banca de ese país, sólo el 2020 se acumularon unos 311 millones de reales no reclamados, equivalente aproximadamente a 39 mil millones de pesos chilenos.
Durante la semana se comenzó a dar cuenta, a través de diferentes medios de Brasil, de la insólita situación en la que un jugador o jugadora de lotería no reclamó los mas de 162 millones de reales, equivalentes a unos 20 mil millones de pesos chilenos.
Los números que utilizó para la lotería Mega-Sena da Virada el "desaparecido" triunfador -y que también fueron elegidos por el otro ganador que sí retiró su parte- fueron 7 - 20 - 22 - 35 - 41 - 42.
Nada se sabe del paradero del sujeto en cuestión, lo que sí se sabe es que aquella lotería jugada en Sao Paulo, y que dejó ganancias por más de 200 millones de pesos chilenos a la agencia paulista en la que se obtuvo el boleto, se ha trasformado en el premio más alto sorteado por una agencia de la compañía Caixa.
Lee también: Filtraron en Internet datos privados de millones de usuarios de Facebook en todo el mundoEn 2020, no se cobraron 311,9 millones de reales, algo así como unos 39 mil millones de pesos chilenos. "En la mayoría de los casos, este monto resulta de la suma de pequeños premios”, informaron desde la agencia a Globo.
Sobre qué se hace con el dinero no recepcionado por los jugadores, es de común acuerdo entre las agencias y el Gobierno que "cuando los ganadores no retiran el premio dentro de los 90 días, los montos se transfieren íntegramente al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (Fies) y aquella regla es igual para todas las modalidades de lotería", explicaron desde Caixa.
Lee también: Familia aseguró que se les apareció el rostro de Jesús en una empanada: "No la vamos a comer"La compañía, por ley, da un lapso de tiempo equivalente a 3 meses para cobrar. Aquello no sucedió en este caso y se espera, entonces, que los fondos tengan como finalidad ser entregados a la FIES para su uso y distribución.