Más de una decena de personas ingresó a la morgue de un hospital en la provincia de Salta para poder sacar el cuerpo de un hombre que había muerto por paro respiratorio, pero que sus familiares aseguraban se debía a una arritmia y no al coronavirus.
Un hecho insólito ocurrió en la provincia argentina de Salta, luego que una familia entrara por la fuerza a una morgue para poder llevarse un cadáver diagnosticado con COVID-19, todo para poder velarlo.
"Nos amenazaron que lo iban a quemar", dijo una hija del fallecido a La Cruda NN. Luego que hubiera solicitado permiso a los médicos para poder verlo por algunos minutos, la joven indicó que tuvieron que sacarlo "como delincuente" cuando se enteraron que sería cremado.
"Sólo pido 5 minutos para tenerlo conmigo", agregaba otra hija.
https://www.facebook.com/244596532782520/videos/2468470596785455
La noticia se conoció luego que el medio El Tribuno difundiera un video en el que se ve cómo entre una decena de personas subieron la camilla con el cuerpo a una camioneta, escoltados por otros tantos en motocicleta.
El hombre sufría de problemas cardíacos y el jueves comenzó a sentirse mal de salud. Sin embargo, el viernes ya había sido dado de alta cuando nuevamente tuvo que ser llevado al hospital Juan Domingo Perón.
"Él ingresó porque tenía arritmia en el corazón. Mi papá no tenía COVID-19, murió de un paro respiratorio", añadió una de las hijas.